HONCOBACTER

CARACTERISTICAS

Insumo elaborado a base de plantas medicinales (Gnaphalium Spp, Esquisetum Spp, Schinus molle L.), contiene flora microbiana benéfica (micorrizas y trichoderma).

Puede ser mezclado con insecticidas biológicos, fungicidas biológicos, nutrientes orgánicos y con agroquímicos. No daña la flora microbiana benéfica del suelo, tales como hongos, micorrizas y trichoderma.

EFECTOS POSITIVOS

Actúa como fungicida para el control y prevención de hongos que dañan el follaje, tallo y raíz de los cultivos, es de amplio espectro y protege contra Fusarium spp, Pythium, Phytophthora, Alternaria, Rhizoctonia, Botrytis, Cercospora, Peronospora, entre otros. Además de actuar como preventivo contra cenicilla polvorienta.

Actúa como bactericida sobre Agrobacterium, Erwinia, xanthomonas, pseudomonas, entre otras.

Presenta un efecto en la inhibición de algunas virosis que atacan a los cultivos de tomate rojo, tomate de cáscara, clavel, crisantemos, papaya, calabacita, pepinos, chiles, entre otros cultivos. Esta inhibición permite al cultivo continuar con su desarrollo, floración y fructificación, lo cual nos permite lograr cosechar.

Estimula un mayor vigor en los cultivos después de su aplicación. El cultivo da la impresión de haber recibido la aplicación de un fertilizante foliar.

APLICACION Y DOSIS

Dosis: De 0.5l t a 1 lt en 200 litros de agua en aplicación al follaje o dirigida a la base del tallo, 5 litros por hectárea en fertirriego.

Después de la aplicación de Honcobacter se puede cosechar inmediatamente las frutas o el follaje ya que no es tóxico para el humano, peces, mamíferos, aves e insectos benéficos.